Un grave accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este miércoles en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 146 en Coronel Oviedo, y dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El hecho involucró a un ómnibus de la empresa Guaireña que transportaba a 37 pasajeros, en su mayoría alumnos de instituciones educativas de Luque que regresaban de un viaje a Camboriú, Brasil.
El comisario Victorino Bogado, de la Comisaría de Coronel Oviedo, confirmó que las víctimas fatales son un hombre y una mujer. “Dos están atrapadas, una adentro y otra debajo del bus. Estamos aguardando a la fiscal de turno”, señaló. Explicó que los estudiantes pertenecían a los colegios Santa Teresita, Amanecer y Héroes de la Patria, todos de la ciudad de Luque.
El jefe policial indicó que el accidente se produjo en un tramo recto de la ruta. “El chofer del bus habría perdido el control”, manifestó. El conductor fue identificado como Ever Rubén Leiva Arrúa, quien no sufrió lesiones de gravedad.
La fiscal Lourdes Soto se presentó en el lugar y supervisó las tareas de rescate. “Aún no hablé con el chofer, no sufrió daños. Es un lugar donde hay mucha agua”, explicó. Añadió que las autoridades aguardan la llegada de una grúa para mover el vehículo siniestrado.