La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron en la mañana de este lunes la tienda de venta de armas Camping 44, en Asunción, en el marco de una investigación por un presunto esquema de simulación de ventas de armas de fuego que terminaron en manos del crimen organizado en Brasil.
El procedimiento se realizó tras detectar irregularidades en la importación de pistolas, algunas de las cuales fueron incautadas en territorio brasileño.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comisario Luis López, explicó que el hallazgo generó fuertes sospechas. “Dos armas son los que nos llaman poderosamente la atención porque fueron incautadas en Río de Janeiro”, señaló.
Agregó que las documentaciones presentadas por la empresa no coincidieron con los tiempos de los decomisos. “Las facturas de venta son posterior al decomiso”, afirmó, lo que reforzó la hipótesis de un esquema irregular de comercialización.
Las autoridades indicaron que el operativo formó parte de una investigación más amplia sobre tráfico internacional de armas y que los elementos incautados serán analizados para determinar la responsabilidad de la firma y de sus representantes.