Federico Ferreira, uno de los líderes de la barra brava de Cerro Porteño que participó en el violento enfrentamiento entre facciones en el estadio Defensores del Chaco, se entregó hoy a la Policía. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, durante el partido entre Cerro y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, por la tercera fecha del torneo Apertura.
Según el comisario César Diarte, jefe de Investigación de Asunción, Ferreira fue el que inició los disturbios al descender a la tribuna para increpar al otro grupo. “Con la actuación que él le tocó ese día, empezaron los disturbios”, dijo.
El comisario afirmó que la participación de Ferreira está registrada en las horas de filmación que estuvieron observando. El hincha tiene orden de detención por el caso de perturbación pública que está siendo investigada por el Ministerio Público.
Diarte informó que todavía quedan siete cabecillas con orden de captura por el mismo caso. Además, dijo que están a la espera de los resultados de criminalística, pues se solicitó fotogramas y video hablado. “Una vez que tengamos esa documentación, vamos a estar permitiendo al Ministerio Público que ahí vamos a tener más detenciones”, aseguró.
El enfrentamiento entre las barras bravas de Cerro Porteño dejó varios heridos y daños materiales en el estadio. El hecho generó indignación y repudio en la opinión pública y en las autoridades deportivas.