Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, considerado como un importante integrante del EPP murió en el enfrentamiento. “Uno de los efectivos del equipo táctico Cobra manifestó que hirió a una mujer y que podría ser Magna Meza”, afirmó González.
El ministro aclaró que el dato surgió en pleno combate, y que aunque podría existir un margen de error visual, el reporte abre la posibilidad de que Meza haya recibido un disparo. “No estamos especulando, estamos levantando la posibilidad porque sería una información muy importante si se concreta”, sostuvo.
Según el reporte de las Fuerzas Especiales, el grupo táctico enfrentó a entre 10 a 15 miembros del EPP, quienes se encontraban instalados en un campamento dentro del territorio protegido. La acción se desarrolló en un área de difícil acceso, donde los insurgentes utilizaron el entorno selvático para escapar tras el primer contacto armado.
“Se hizo la persecución del grupo terrorista. Tenemos el lugar por donde escaparon, pero ya no los pudimos alcanzar”, reconoció el ministro. El equipo del Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio Público realizaron una intervención en el lugar del enfrentamiento, donde se recuperaron múltiples elementos, considerados clave para avanzar en las investigaciones.
“Se levantaron varias evidencias que van a servir muchísimo para que el personal de inteligencia, tanto del Departamento de Antisecuestro de la Policía como del Batallón de Inteligencia Militar, puedan tener datos precisos de qué es lo que estaban haciendo, qué pensaban hacer, cuáles eran sus objetivos inmediatos”, explicó González.
Los investigadores ahora trabajan en la identificación de los documentos, equipos y recursos hallados.