En el marco del diseño del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030, este miércoles culmina el II Congreso Nacional, que busca definir las políticas y estrategias que considerará el financiamiento requerido del proyecto.
El evento reune a representantes de entidades y organizaciones de la sociedad civil y de organismos del Estado en un diálogo social.
“Toda transformación tiene un costo, ayer se presentó una planificación para evaluar el presupuesto. Hoy el presupuesto del MEC es de 1.148 millones de dólares desde la educación inicial hasta la terciaria no universitaria”, refirió Alcira Sosa, viceministra de Educación.
“Acá necesitamos una inversión que permita el cambio del sistema educativo, por eso es importante conocer el costo”, agregó.
El Plan de Transformación Educativa propone políticas y resultados educativos que consideran las características socioeconómicas de los estudiantes y su contexto y la realidad nacional.