La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, aclaró que acompañará el proyecto del Ejecutivo sobre la reforma de la Caja Fiscal y reafirmó su postura crítica hacia la propuesta. La legisladora sostuvo que “se trata de un parche que debía estudiarse con más tiempo”, aunque reconoció que puede servir para frenar una crisis mayor.
“No voy a acompañar el proyecto del Ejecutivo. Voy a votar coherentemente con lo que vengo diciendo desde hace ocho años. Hay que aportar más, trabajar más. Me crucificaron cuando dije que había que trabajar hasta los 70 años, pero me mantengo en lo que dije”, expresó Amarilla.
Cuestionó al oficialismo y recordó que “Honor Colorado hoy se da cuenta del resultado de ese perverso juego de extorsión que hicieron toda la vida con los empleados públicos y con los maestros en particular”. Añadió que recurre a economistas de confianza para analizar estos temas. “Yo no tengo asesores operadores políticos. Directamente recurro a los que considero mejores, como César Barreto, Dionisio Borda y Manuel Ferreira”, afirmó.
“Es un parche, dicho por el propio economista Ferreira. Es mejor un parche a nada. Esto se tuvo que haber estudiado un año. Es un atropello más del gobierno que de repente ve que la bomba va a estallar y nos tira un proyecto para que aprobemos”, señaló. La legisladora adelantó que acompañará la propuesta con modificaciones.
Rechazó versiones sobre supuestas presiones políticas. “Ni Bachi Núñez ni nadie me convenció. Yo tengo mis ideas propias, yo me preparo, yo estudio. Simplemente acordamos no insultarnos más en público, pero faltaría más que él me haga votar por algo”, enfatizó.