El supuesto narcotraficante uruguayo afirmó que se encargará de la destitución de una jueza y un fiscal tras la detención de su esposa en España. Manifestó que la mujer es inocente y expresó que los delincuentes son “los paraguayos que tienen el cargo de ese caso”.
Sebastián Marset habló con la producción del medio uruguayo Canal 4 tras la detención de su esposa Gianina García en España.
El supuesto narcotraficante uruguayo sostuvo la inocencia de García y aseguró que se encargará de que mínimo “la jueza y el fiscal” sean destituidos.
“Espero que con los abogados se pueda demostrar la falsedad de los delitos por los cuales la quieren imputar y que es claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tienen el cargo de ese caso por perseguir a una persona inocente”.
“Me encargaré con mis abogados después de esto de que mínimo destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado en mi mujer, en mis hijos, por sufrir esa situación por más de dos años de persecución”, dijo a través de un mensaje de voz.
🔴 Habló Sebastián Marset tras la detención de su esposa Gianina García
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 22, 2024
🗣️ "No es ninguna delincuente, los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente. Pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto".
🔸 Tratará con… pic.twitter.com/Yz3xo9oBLZ
Marset se encuentra investigado como uno de los supuestos líderes de una red de narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py. Gianina García está procesada por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal en el marco de dicho operativo.
Marset afirmó que su esposa se entregó. Aseguró que la policía española “no hizo nada”. La aprehensión ocurrió el miércoles en el aeropuerto Barajas de Madrid.
“Ella decidió irse a entregar a España a resolver su problema. La Policía no hizo nada. Yo me río con los farsantes que salen en la tele haciéndole creer a la gente que gracias al trabajo de la policía y el intercambio de información y bla, bla, bla, se logró detener a mi mujer”.
Pidió disculpas a su esposa y a su familia “por la situación”.
“Confío en Dios en que todo se pondrán en su lugar y se resolverá de la mejor manera. Esa es la única justicia en la que creo”, concluyó.