23 may. 2026


Rodrigo Rojas: “Siempre es especial para mí jugar contra Olimpia”

Rodrigo-Rojas-Luqueno3-e1716241694714.webp
 

El volante y exponente del plantel de Sportivo Luqueño, Rodrigo Rojas, palpitó el cruce que se viene ante el “Decano”, por la fecha 19 del Torneo Apertura.

Rojas recordó en Fútbol a lo Grande los enfrentamientos anteriores ante el club que lo vio nacer y admiró el carácter del rival, algo que acotó, también tiene el “auriazul”.

“Va a ser un lindo partido ante Olimpia, un rival que viene sumando muchos puntos. Los últimos partidos dieron vuelta marcadores adversos, da muestra de autoridad y carácter en lo que muestra. Algo de lo que hicimos nosotros ayer en Mallorquín. En el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta luego de comenzar perdiendo con un penal y trajimos los puntos a Luque”, comentó.

Sobre sus anteriores enfrentamientos ante el “franjeado”, reconoció que cada vez que lo enfrenta, es especial para él, pero que ya se está acostumbrando.

“Siempre es especial jugar contra Olimpia, estoy un poco más acostumbrado, incluso jugué clásicos en contra como capitán de Cerro. Es difícil por todo el entorno que rodea al partido. Es más especial en la previa y después, pero cuando estamos en la cancha, uno normaliza todo y deja todo los sentimientos de lado”, afirmó.

El partido entre el “auriazul” y el “franjeado” será el miércoles 22 de mayo a las 17:30 en el estadio Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.

Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.