Un grupo de policías que fue emboscado por criminales armados en Brítez Cue, departamento de Canindeyú, habría falseado el informe del hecho, según denunció el comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional.
Morales dijo que el primer memorandum que llegó a Asunción sobre el incidente indicaba que los agentes realizaban averiguaciones en el lugar, cuando vieron una camioneta cuyo ocupante disparó contra ellos al costado de la ruta, hiriendo a uno en el brazo.
Sin embargo, el segundo relato no coincidía con el primero, ya que mencionaba que 40 personas armadas rodearon al personal policial y les dispararon, obligándolos a abandonar el lugar.
El subcomandante señaló que hay altas autoridades de la Policía involucradas en la hoja de servicio de este grupo de agentes, que supuestamente realizaban un operativo para dar con alias Macho y sus sicarios, quienes operan en la zona.
Agregó que se ha montado un procedimiento para capturar a los delincuentes y que se cuenta con el apoyo de grupos tácticos. “Asuntos Internos también acompaña para responder cuál era la misión de servicio de este grupo”, expresó.
Morales criticó duramente a los policías que redactaron el informe falso y los calificó de “japu” (mentirosos).