19 feb. 2026


Paolorosso habló del nuevo “Messi paraguayo”

Paolorosso habló del nuevo Messi paraguayo.webp

Robert Junior Silgueiro es el chico de 14 años que tiene un gran rendimiento fulgurante en el Palmeiras de Brasil. Fue llamado por la APF para jugar por la Albirroja en un cuadrangular internacional.

“Vimos que tiene condiciones y con muchas posibilidades. Lo hemos traído para este cuadrangular. Yo hablé con el chico y con los padres y aceptaron”, dijo Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de la APF, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en referencia a Robert Junior Silguero, a quien en su club lo comparan con el astro argentino y campeón del mundo Lionel Messi.

Juega muy bien de volante ofensivo y es zurdo, según reportes provenientes de São Paulo.

No obstante, pidió a la afició mantener cautela sobre el chico, ya que debe seguir creciendo.

En ese orden, comentó que se realizado un gran trabajo de exploración de jugadores paraguayos o con ascendencia paraguaya en el mundo, citando que se comenzó en Argentina.

“Vimos 200 jugadores paraguayos en Argentina, preseleccionamos 25, hice un partido entre ellos para que el técnico los mire y seleccionamos 10", señaló Paolorosso, con vistas al cuadrangular internacional Sub 15 que Paraguay jugará contra Brasil, Colombia y Chile en los próximos días.

Indicó que también fue convocado un arquero paraguayo que juega en las inferiores del Atlético de Madrid de España.

El resto de los componentes de la selección que competirá en el cuadrangular serán chicos que juegan en el fútbol local.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.