19 jun. 2026

Julio Enciso ya es del Racing de Estrasburgo

“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.

Julio Enciso presentado Racing de Estrasburgo

Julio Enciso fue presentado en el Racing de Estrasburgo

Foto: X/RCSA

Pedro Aldave, representante de Enciso, confirmó en Fútbol a lo Grande que la resolución de la transferencia tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente tuvo un “final feliz”.

Enciso buscaba un cambio y un nuevo desafío, y ve en esta oportunidad la posibilidad de mantenerse en el radar del Chelsea para un eventual regreso a la Premier League. La empresa dueña de los clubes es descrita por Aldave como “muy seria”, y muchas de las personas involucradas en la operación ya conocían a Julio de su paso por el Brighton, lo que facilitó el proceso.

Aunque inicialmente se consideró la firma con el Chelsea, la decisión final fue vincularlo al Estrasburgo, club al que la empresa desea impulsar para que compita en la liga francesa. Aldave aclaró que el monto de la transferencia, que se especulaba en 23 millones de euros, no es correcto y que la cifra oficial será declarada por los clubes en su momento.

En cuanto a su estado físico, Enciso “se encuentra recuperado” de su lesión y está “para jugar”, aunque necesita entrenar con el equipo una vez finalizada la fecha FIFA para ponerse a punto, ya que el corte de entrenamientos durante la indefinición de su pase le jugó en contra. Se espera que esta temporada sea clave para el paraguayo en Francia, con miras a definir su futuro después del Mundial 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.

TODOS LOS PARTIDOS

Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES