19 dic. 2025

La Albirroja prepara variantes para enfrentar a Perú

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.

Entrenamiento PAR vs PER

Titulares ante Ecuador realizando trotes en el Defensores del Chaco

Foto: Albirroja

Estas modificaciones, trabajadas en la práctica matutina de hoy en el CARDE - APF, buscan ajustar el equipo. Inicialmente, tres de las variantes se deben a sanciones de jugadores clave.

Entre las principales novedades defensivas, se confirma la inclusión de Gustavo Velázquez, quien entrará por la derecha para sustituir a Juan Cáceres. Agustín Sández reemplazará al suspendido Junior Alonso por el sector izquierdo.

Otra modificación importante es la sustitución de Miguel Almirón, cuyo puesto será ocupado por Ángel Romero o Matías Galarza, una de las incógnitas que Alfaro mantendrá hasta el último momento. Finalmente, Damián Bobadilla ingresará en lugar del también suspendido Andrés Cubas.

El equipo estaría conformado de la siguiente manera: Roberto “Gatito” Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Matías Galarza o Ángel Romero, Diego Gómez, Damián Bobadilla y Ramón Sosa; Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.

Paraguay, ya clasificado al Mundial 2026, visitará a Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 20:30.

Una victoria permitiría a la Albirroja quebrar la mala racha en Lima y terminar lo más alto posible el presente torneo de selecciones.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.