Alfaro enfatizó en conferencia de prensa post victoria, histórica por cierto, ante Perú, que la “garra, entrega y sacrificio” por sí solos “no nos va a alcanzar”, y que el equipo debe “jugar mejor”.
El estratega argentino destacó la importancia de la continuidad de los jugadores en sus respectivos clubes para que puedan alcanzar su “mejor versión futbolística” y acostumbrarse a competir.
Subrayó que la preparación física es fundamental, ya que las “demandas físicas” de los rivales mundialistas serán muy grandes. Alfaro explicó que corregir la aptitud física puede tomar entre cinco y ocho meses, no solo uno, y mencionó la “descompensación muscular de fuerza que tiene un jugador del torneo local” como una señal importante para las instituciones del torneo casero.
Debate sobre los dichos de Alfaro
Los integrantes de la mesa de Fútbol a lo Grande, reaccionaron ante los dichos del técnico albirrojo.
El “Récordman” Denis Caniza, si bien reconoció que la Selección Paraguaya “está mejor parada que ocasiones anteriores”, necesita “trabajar mucho en las jugadas de ataque para hacerlas más abundantes y constantes”.
Además, el 4 veces mundialista con la Albirroja advirtió que “no se puede depender solamente de un futbolista como Julio Enciso para crear situaciones” e instó a “encontrar variantes para llegar al gol”.
En la mesa, valoraron el compromiso de los jugadores de la Albirroja y consideraron un hecho rescatable que Alfaro haya reconocido falencias en su equipo, sin embargo, aclararon que el compromiso “con la parte emotiva emocional que él implementó alcanzó hasta acá”, y que de ahora en adelante “ya no alcanza”.