18 feb. 2026


Olimpia “busca justicia” y pide sanción para cuerpo arbitral

Olimpia busca justicia y pide sanción para cuerpo arbitral.webp

El pasado clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní, que terminó empatado a 1 gol, no estuvo exento de polémicas.

Olimpia, a través de su departamento jurídico, envió una nota a las Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando una dura sanción al cuerpo arbitral, liderado por Blas Romero, árbitro principal del encuentro.

Julio Jiménez, asesor jurídico del “franjeado”, comentó en Fútbol a lo Grande, que ya presentaron la nota a la APF, detallando el contenido de la misma.

“Vamos a presentar una nota a la APF. Manifestamos nuestra inconformidad por la actuación de los árbitros en el partido ante Guaraní, argumentamos que el penal cobrado, fue dado contra la reglamentación, pega en la parte superior del brazo, y otras jugadas del partido en que nos sentimos perjudicados, no tuvimos trato ecuánime por parte de los árbitros”, argumentó.

El clásico “más añejo” entre Olimpia y Guaraní terminó 1 a 1. La gran polémica de la noche se desató en el segundo tanto del partido, cuando a las 89 minutos, Blas Romero sanciona penal para el “aurinegro” por mano de Junior Barreto en el área olimpista.

Romero se “escudó” en el VAR, que determinó la pena máxima viendo repeticiones de la jugada.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.