El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, afirmó que el Puente de la Integración, que une Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, podría habilitarse parcialmente a inicios del año que viene, una vez que se terminen las obras de acceso en ambos lados. Dijo que “oficialmente todavía no hay ninguna fecha marcada” para la inauguración.
Godoy señaló que el lado paraguayo está “mucho más avanzado” que el lado brasileño en cuanto a las obras de acceso al puente, y que incluso en Brasil se pararon las obras por algún problema interno. “El puente ya está pintado como para usarse, pero el acceso es el problema. Y lastimosamente lo que está atrasando son las obras complementarias”, explicó.
Asimismo, el intendente destacó el impacto positivo que tuvo el anuncio de la construcción del puente en el mercado inmobiliario de la zona, especialmente en el barrio Tres Fronteras, donde se ubica el puente. Según Godoy, “es increíble como los precios de venta se fueron al espacio” y también como la gente se acercó a regularizar sus impuestos inmobiliarios y sus documentaciones de sus terrenos. “Eso es algo positivo también”, afirmó.
El Puente de la Integración es una obra financiada por la Itaipú Binacional y tiene una extensión de 760 metros.