Lourdes Ucedo, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, informó que el movimiento de pasajeros durante las fiestas de fin de año supera lo registrado en Navidad. “Pensamos que iba a haber un poco menos que lo que fue Navidad, pero al final tuvimos mayor cantidad de personas con relación al 23 de diciembre”, señaló.
Explicó que la venta de pasajes fuera de las ventanillas se produce por la gran concurrencia de viajeros. “Lo ideal sería que la gente se mantenga dentro de sus casetas para la venta de pasajes, pero se vieron estas situaciones debido a la gran cantidad de personas que ayer hubo”, indicó.
Aclaró que no se registran denuncias sobre irregularidades en los boletos vendidos fuera de la terminal. “Es la viveza de cada empresa que quita a su agente a hacer ese tipo de cosas. Lo que corresponde es pasar por las ventanillas, pero nunca tuvimos denuncias de que no correspondían los pasajes. Sí, es el mismo ticket”, afirmó.
La directora destacó que los horarios de salida ya fueron liberados, lo que permite mayor fluidez en los viajes. “Eso a partir del lunes al mediodía ya estuvo liberado. 32.785 personas solamente el día de ayer pasaron hasta nuestro corte de las 00.00 horas”, detalló.