Encarnación se prepara para recibir el Año Nuevo con la tradicional “Noche Blanca” en la pérgola de la Playa San José. Laura Montiel, gerente de las Playas de San José y Mboi Ka’e, explicó que el evento fue planificado con anticipación. “Es un planeamiento que estuvimos delineando hace más de dos meses, todo lo que va a ser este mega evento”, afirmó.
Montiel señaló que se espera la presencia de al menos 30.000 personas. “Tenemos estipulado recibir un mínimo de 30.000 personas en el ordenamiento que nosotros tenemos por planificación”, indicó. Añadió que este año el evento fue más organizado, con espacios peatonales y prestadores de servicios ubicados conforme a un plano trabajado con la dirección de infraestructura.
Destacó que la municipalidad ofrece costo cero a los prestadores, pero exigió contrapartidas. “Les solicitamos seguridad privada, mantenimiento y bolsas de basura para entregar a las personas que alquilen”, explicó.
El espectáculo comenzará a las 20:00 con la presentación de artistas y culminará a la medianoche con fuegos artificiales. “A las doce de la noche va a haber la explosión de juegos pirotécnicos, que es clásico en Encarnación la Noche Blanca”, señaló la gerente. Los fuegos se extenderán por quince minutos en el sector del mirador.
Encarnación habilitó un espacio libre de mesas y sillas para el público. “Dejamos totalmente liberado un sector de unos 50 metros para que la gente pueda transitar, bailar e interactuar con los artistas”, informó Montiel.