A siete años del asesinato de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, su padre, compartió su profundo dolor y frustración ante un sistema judicial que percibe como corrupto y paralizado. “Nos sentimos muy frustrados”, confesó don Fidelino, quien duda de llegar a ver algún día la justicia para su hijo.
La exclusión de los padres de Rodrigo del juicio les ha dejado sin voz en el proceso, una situación que Fidelino califica de “insólita” y “ridícula”.
La desilusión de Fidelino se agrava al observar la diligencia con la que ciertos fiscales abordan otras investigaciones, contrastando fuertemente con la inacción en el caso de su hijo.
“Hay peces gordos que están metidos”, señaló, implicando una influencia indebida en la justicia por parte de poderes fácticos, en particular, el expresidente Horacio Cartes.
“Acá el que manda en este momento es Cartes, y se hace lo que dice Cartes. No se hace lo que dice la justicia”, lamentó.
Rodrigo Quintana fue asesinado durante la madrugada del 1 de abril de 2017, luego de la quema del Congreso Nacional. El suboficial Gustavo Florentín fue el único acusado por la muerte del joven y ya ha recuperado su libertad.
Sin embargo, aún no se ha determinado quién dio la orden de ingreso a la sede del PLRA que derivó en la muerte de Quintana.
Foto: Archivo Diario ÚH