06 feb. 2026

Julio Borba: “todos los días estoy pensando en renunciar”

julio-borba-e1620130874659.webp

“Estoy con mucha rabia, apesadumbrado... una mezcla de sentimientos lastimosamente todos negativos, con ganas de matar a alguien”, expresó el ministro de Salud Pública tras destaparse las vacunaciones vip.

“No es fácil ser ministro de Salud en plena pandemia. Soy patriota y quiero hacer bien las cosas”, afirmó.

Dijo que el Ministerio de Salud investigará las vacunaciones irregulares e instó a la ciudadanía a ser los principales contralores.

Más notas:
Edad mínima extraordinaria quedó en 55 años con 70% de tasa. Jubilación ordinaria redujo tasa máxima de 100% a 85%.
Diputados aprobaron reforma jubilatoria con aporte estatal gradual. El sindicalista docente Silvio Piris critica falta histórica de aporte del Estado.
Familia denuncia negligencia médica en el materno infantil. No hubo tiempo de traslado a otro hospital, según fiscal.