El fiscal Jorge Escobar imputó al dirigente político William Campuzano por violencia familiar, conducción temeraria y coacción, tras la denuncia de su expareja, la senadora Zenaida Delgado, del Partido Cruzada Nacional, quien sufrió agresiones físicas por parte de Campuzano en su domicilio.
El fiscal explicó que cuenta con varios elementos probatorios, como el informe médico forense, el testimonio de testigos y el resultado de la prueba de alcoholemia.
Campuzano llegó este domingo a la casa de la senadora en una camioneta y le propinó golpes que le causaron hematomas en todo el cuerpo, según contó el fiscal. Además, le habría presionado para que votara de una determinada manera en la elección de la presidencia del Senado.
“La forense ha constatado y ha realizado tomas fotográficas de diferentes lesiones importantes”, dijo.
También indicó que Campuzano dio positivo a la prueba de alcoholemia con un nivel de 0,470, lo que constituye un hecho punible. Asimismo, reveló que Campuzano ya tenía un proceso anterior por violencia familiar y que se le habían impuesto ciertas prohibiciones.
El fiscal Escobar solicitó la prisión preventiva para Campuzano, la cual fue concedida por el juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero. El dirigente político podría enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel por estos delitos.