Un adolescente fue imputado por el Ministerio Público por el delito de coacción, luego de que se difundiera un video en el que se lo ve golpeando y amenazando a otro joven en el baño de un colegio de Coronel Oviedo.
Según el fiscal Fermín Segovia, el agresor habría intentado obligar a la víctima a guardar silencio sobre ciertas situaciones e incluso sobre la misma agresión, afectando su libertad. El hecho ocurrió el pasado lunes.
El imputado, que no tiene antecedentes penales, tuvo un altercado anterior con otro joven. Su rendimiento académico es normal y actualmente sigue sus estudios en forma virtual, informó el fiscal.
La víctima ratificó lo que se observa y escucha en el video, y dijo que fue amenazado por el agresor. Segovia manifestó que solicitó los antecedentes correspondientes para verificar si hubo algún hecho de bullying previo.
“El juzgado penal de la adolescencia deberá determinar las medidas provisorias que se aplicarán al imputado, que podrían ir desde la restricción de su movilidad hasta el arresto domiciliario”, explicó el fiscal.