En el marco de las investigaciones del presunto abuso sexual de un niño en una institución privada, la fiscala Carina Sánchez acusó a la exdirectora Carolina Urbieta por frustración a la persecución penal y violación del deber de cuidado o educación, por este último ilícito también fueron acusadas las docentes Gabriela Santiviago y Olga María Feltes.
Asimismo, requirió elevación de la causa a juicio oral y público. Según los antecedentes de la investigación, hay elementos que indican que la víctima habría afrontado situaciones de acoso dentro del colegio, hasta que el 26 de abril de este año, se concretó el abuso sexual, por lo que se presume las acusadas omitieron la aplicación de de guías y protocolos existentes.
Asimismo, quedó demostrado que las acusadas, no realizaron ninguna acción para cumplir el mandato legal debes cuidar y proteger al niño, siendo que las mismas tenían la capacidad de conocer y realizar la acción ausente.
Luis Alberto Bertón, abogado de Carolina Urbieta, criticó la investigación fiscal y sostuvo que en un eventual juicio oral la defensa de “demostrará el trabajo ineficiente de la Fiscalía”.