15 feb. 2026

Vladimir Marín: El gran presente de Colombia y su amor por los “blanquinegros”

Vladimir-Marin-Oli-Lib.webp
 

Vladimir Marín, futbolista que ya tiene muchos años viviendo en nuestro país y exseleccionado colombiano, habló de todo en Fútbol a lo Grande.

El mediocampista afirmó que su selección, rival de Paraguay en el debut de la Copa América, atraviesa un gran momento, bastante similar al que ya vivió previo al Mundial de 1994, también en Estados Unidos.

“Colombia atravesó un proceso desde José Pékerman, los jugadores se adaptaron a lo que les pidió Néstor Lorenzo, andan bien en sus ligas. Es un equipo compacto y muy intenso. Es una delicia verlos jugar. No quiero ser pesimista, eso pasó cuando se llegó al Mundial 1994, llegábamos invictos y todos conocen la historia, pero no creo que eso pase ahora. La mentalidad del jugador colombiano cambió, se complementa en el fútbol en donde van, en Argentina, Brasil, Europa”, afirmó.

Sobre su paso en el fútbol paraguayo, el mediocampista habló sobre lo que vivió en los “blanquinegros”, Libertad y Olimpia, clubes a los que guarda mucho cariño, además, aclaró que sigue jugando al fútbol en el interior del país.

“Tengo más historia en Libertad, más años, muchos goles. En Olimpia por el campeonato histórico (Clausura 2011) y el empate 3 a 3 (vs. Flamengo) en Brasil. Por los dos clubes tengo mucho cariño. Mientras no se de la oportunidad de dirigir en un equipo de la capital, sea de Primera, Intermedia, de la B, no voy a dejar de jugar al fútbol en el interior”, mencionó.

El mediocampista colombiano, nacionalizado paraguayo, acumuló 7 trofeos en su carrera. Los cuales, fueron 4 títulos con Libertad (Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010), 1 con Olimpia (Clausura 2011) , 1 con el Toluca (Torneo Bicentenario 2010) y 1 con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.