01 feb. 2026


Víctor Ayala se suma a Recoleta para buscar el ascenso

Víctor Ayala se suma a Recoleta para buscar el ascenso.webp

Víctor Ayala, jugador de 35 años, se refirió a su incorporación al club de la segunda división, luego de que Tacuary no contara con sus servicios. El experimentado volante contó cómo fue la charla con Luis Vidal, el presidente de Recoleta, y el proyecto que tiene para el equipo.

“Estaba entrenando con la reserva justamente en Recoleta, me vio el profe Francisco, le comentó a Luis, y bueno, entre Tiago Vidal, su hijo, y Luis llamándome todos los días, tomé una decisión para bien mío, de mi familia”, dijo Ayala.

Aseguró que la conversación con Vidal fue “extrafutbolística” y que no hablaron de lo deportivo, sino de “los trabajos que están realizando, del objetivo que él quiere, de la propuesta que tiene”, expresó.

Además, elogió al plantel de Recoleta y al cuerpo técnico. “Tienen muchos chicos, saben a qué juegan, tienen el objetivo claro, un grupo maravilloso”, sostuvo.

Ayala reconoció que el objetivo principal es el ascenso a la primera división y que Vidal tiene un proyecto ambicioso para el club. Manifestó su deseo de seguir aportando al fútbol con su experiencia y su juego. “Sé que puedo brindar mucho todavía”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.