22 dic. 2025

Tobías Morínigo, el lateral que deslumbró en Olimpia

tobias-morinigo-para-mat.webp

Ayer, por Copa Paraguay, Olimpia volvió a triunfar, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este por 2 a 0 e inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.

Uno de los destacados del compromiso, fue el lateral izquierdo argentino recientemente naturalizado paraguayo, Tobías Morínigo.

El lateral de 19 años siempre estuvo prendido al ataque del “franjeado”, destacándose en sus desbordes y pegada al arco.

Ignacio Vilariño, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre la llegada del futbolista al fútbol de nuestro país.

“Tobías (Morínigo) está a préstamo en el club hasta diciembre. Yo hablé con Aitor (García) y le comenté que los padres de Tobías son paraguayos, se dio la oportunidad y llegó a Olimpia. Él está muy cómodo en el país, tiene familiares viviendo acá”, mencionó.

Morínigo lleva apenas 6 partidos oficiales con la “franja": 3 por el Clausura, 1 por el Apertura y 2 por Copa Paraguay, excluyendo a la Copa Libertadores Sub 20.

El lateral izquierdo anotó 1 gol, ante el Atlético Colegiales, en la presente edición de la “Copa de Todos”.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.