El senador Dionisio Amarilla, quien se identificó en Fútbol a lo Grande como un “olimpista de corazón” y con el sentimiento de “4 millones de olimpistas”, no ocultó su “pirevai” por la “seguidilla de desaciertos” del presidente de Olimpia y la posición del club en la tabla. Sus críticas, calificadas por él mismo como “francas, sinceras y de corazón”, fueron dirigidas directamente al presidente Rodrigo “Coto” Nogués.
“Coto”, por su parte, calificó al senador como “escombro” , mientras que Amarilla recordó que el titular olimpista también lo llamó “lechero”. El parlamentario, sin embargo, respondió que no se molesta por eso, ya que fue el mayor acopiador de leche y la vendía desde los 11 años.
El senador fue más allá y calificó a Rodrigo Nogués como un “charlatán” y lo ‘aconsejó': “Coto debería dedicarse menos a los conciertos y más al equipo de Olimpia”.
Consultado si podría candidatarse a la presidencia de Olimpia, Amarilla explicó que su motivación es puramente por “olimpismo”, un sentimiento de toda su familia, y negó cualquier intención oportunista. Aseguró que su crítica busca resultados para Olimpia, ya que “no podemos estar en medio y estamos todos pichados” con la situación actual.
Tras sus declaraciones, el senador afirmó haber recibido un amplio respaldo popular, ya que “fue añadido a más de 10 grupos WhatsApp” donde los aficionados le expresaron su apoyo, señalando que el parlamentario “está diciendo lo que nosotros no podemos decir”.
A pesar de la polémica y la tensión, el senador “liberocartista” fue enfático en su postura: “no estoy arrepentido de lo que dije”. Su único deseo es que “Olimpia levante vuelo y que el grande de América vuelva a tener una historia de éxito”, enfatizando que “no podemos relativizar sus fracasos”.