06 dic. 2025

Tenso cruce olimpista: Senador liberocartista criticó duramente a Rodrigo Nogués y no se arrepiente

Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.

Coto Nogués Dionisio Amarilla.jpg

El senador Dionisio Amarilla, quien se identificó en Fútbol a lo Grande como un “olimpista de corazón” y con el sentimiento de “4 millones de olimpistas”, no ocultó su pirevai” por la “seguidilla de desaciertos” del presidente de Olimpia y la posición del club en la tabla. Sus críticas, calificadas por él mismo como “francas, sinceras y de corazón”, fueron dirigidas directamente al presidente Rodrigo “Coto” Nogués.

“Coto”, por su parte, calificó al senador como “escombro” , mientras que Amarilla recordó que el titular olimpista también lo llamó “lechero”. El parlamentario, sin embargo, respondió que no se molesta por eso, ya que fue el mayor acopiador de leche y la vendía desde los 11 años.

El senador fue más allá y calificó a Rodrigo Nogués como un “charlatán” y lo ‘aconsejó': “Coto debería dedicarse menos a los conciertos y más al equipo de Olimpia”.

Consultado si podría candidatarse a la presidencia de Olimpia, Amarilla explicó que su motivación es puramente por “olimpismo”, un sentimiento de toda su familia, y negó cualquier intención oportunista. Aseguró que su crítica busca resultados para Olimpia, ya que “no podemos estar en medio y estamos todos pichados” con la situación actual.

Tras sus declaraciones, el senador afirmó haber recibido un amplio respaldo popular, ya que “fue añadido a más de 10 grupos WhatsApp” donde los aficionados le expresaron su apoyo, señalando que el parlamentario “está diciendo lo que nosotros no podemos decir”.

A pesar de la polémica y la tensión, el senador “liberocartista” fue enfático en su postura: “no estoy arrepentido de lo que dije”. Su único deseo es que “Olimpia levante vuelo y que el grande de América vuelva a tener una historia de éxito”, enfatizando que “no podemos relativizar sus fracasos”.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.