09 may. 2026

Sumariaron a agente de la PMT tras ser detenido por violencia entre “barrabravas”

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

descarga (8).webp

Nicolás Fariña, de 37 años, fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo (Base número 2) la madrugada de este lunes, apenas minutos antes de finalizar su guardia.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Rodrigo Delvalle expresó su consternación ante el hecho, señalando que el agente tenía un legajo limpio y carecía de antecedentes disciplinarios previos en la institución.

Aunque dentro de la PMT se conocía su fanatismo por el club Cerro Porteño, las autoridades locales desconocían su presunta vinculación con facciones violentas. Ante la gravedad de lo ocurrido y el posible cargo de lesión grave, la administración municipal ha decidido separarlo de sus funciones de manera inmediata.

“Debemos ser el doble o triple de responsables ante la ciudadanía”, subrayó el comisario Delvalle, calificando la situación de “inadmisible”.

Pasión deportiva conocida, pero no violenta

Sus compañeros y superiores sabían que Fariña era un “hincha apasionado” del club Cerro Porteño y que solía asistir a la cancha, pero desconocían totalmente su presunta vinculación con “barrabravas”.

Debido a este historial positivo, el Director de la PMT manifestó que la noticia de su detención fue un “golpazo” y algo que no se imaginaban, lamentando que el fanatismo lo haya llevado a esta situación.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.