20 mar. 2026

Manuel Capasso deja Olimpia para ir al fútbol mexicano

Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

Manu Capasso Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

El defensor ya se dirige para completar los exámenes médicos en la institución rojinegra, que ha iniciado su pretemporada con pruebas médicas. Si Capasso supera los controles y formaliza su contrato, se espera que el Atlas lo haga oficial en las próximas horas o días como su primer refuerzo para el Clausura 2026.

Según el comunicador mexicano, la incorporación del zaguero argentino surge de una necesidad crítica del equipo mexicano. El Atlas se destacó por tener la segunda peor defensa de todo el torneo regular, permitiendo 35 goles, lo que constituye uno de sus peores antecedentes históricos. Por esta razón, la escuadra tapatía precisa incorporar experiencia en la zona defensiva, una debilidad que se agudizó tras la salida de Martín Nervo.

El director técnico, Diego Cocca, tuvo un rol fundamental en la selección de Capasso, aprovechando su profundo conocimiento del mercado sudamericano, especialmente el argentino. La directiva viajó hace casi un mes para asegurar la contratación.

Es relevante mencionar que el defensor, campeón con Olimpia en el Clausura 2024, estaría ocupando la única plaza de extranjero disponible que tenía el Atlas. Si el conjunto requiere sumar más refuerzos foráneos, otros jugadores internacionales deberían abandonar la plantilla.

En cuanto a su club de procedencia, la marcha de Capasso pone fin a su segundo ciclo en el “Decano”. El futbolista había retornado a mitad del año para participar en el Torneo Clausura 2025, un campeonato en el cual el equipo franjeado mostró una actuación muy pobre. Olimpia iniciará su preparación a mediados de diciembre con la vista puesta en la competencia internacional, ya que disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana en 2026.

  • Logo Falg.png
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.