06 may. 2026

El “Guma” enfrentará a un Talleres en crisis

El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.

gol lib vs tall.jpg

Futbolistas de Libertad celebran un gol ante Talleres de Córdoba

Foto: CONMEBOL

Libertad, que viene “frenado” en el Torneo Apertura, tendrá la dura misión de sacar un buen resultado ante un Talleres con más dudas que certezas.

Facundo Mercado, periodista argentino que cubre a la “T”, informó en Fútbol a lo Grande sobre el mal momento que atraviesa el conjunto cordobés, tanto en la Liga Profesional Argentina, como en la Copa Libertadores.

“El partido ante Libertad puede marcar el semestre y el próximo. Si le gana a Libertad y a Alianza Lima, se podría meter como segundo a los octavos de final, o si no, apostar a entrar en la Copa Sudamericana, que es un premio consuelo”, expresó.

También, se refirió a la renuncia de Pablo “Cholo” Guiñazú a la dirección técnica de Talleres y toda la crisis que trae.

“En Talleres las cosas no están nada bien en la parte futbolística. Existió un altercado en el vestuario el partido pasado entre el portero y capitán Guido Herrera y el defensor juvenil, Santiago Fernández. El ‘Cholo’ Guiñazú renunció en conferencia de prensa y era interino, pocas veces pasa eso. Libertad se enfrentará a un equipo que no tiene técnico”, comentó.

El comunicador argentino finalizó diciendo que, por su momento actual, la clasificación de Talleres está complicada.

“Matemáticamente, puede ingresar a la próxima instancia de la Copa, pero siendo sinceros, yo no creo que Talleres clasifique a los octavos de final de la Libertadores y veo muy complicado que se pueda ganar el cupo a Copa Sudamericana”, refirió.

El partido entre Talleres de Córdoba y Libertad, será a las 19:00 en el estadio Mario Alberto Kempes.

  • Logo Falg.png
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.