22 feb. 2026

Sportivo Luqueño sigue perdiendo y se aleja de los objetivos

luq-vs-lib1-e1713216719285.webp
 

Sportivo Luqueño perdió de manera categórica ante Libertad en su cancha y la paciencia de los hinchas se terminó, ya que tampoco pudo despegar en la Sudamericana.

Cánticos de la hinchada “auriazul” contra el plantel se escucharon en el Feliciano Cáceres luego la goleada que le propinó el “Guma” (3-0).

Rodrigo Rojas, referente del Sportivo Luqueño, habló en Fútbol a lo Grande sobre el momento que vive el plantel luqueño en ambos torneos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo todos, pero los resultados no se dan y así es muy complicado. Teníamos la idea de pelear ambos torneos y a esta altura, nos están pasando factura los resultados, las lesiones... Hace 4 semanas era todo lo contrario. No vamos a bajar los brazos, hemos pasado por situaciones peores”, aseguró.

Luqueño tendrá descanso de la actividad internacional esta semana y se abocará de lleno al Apertura, donde en la fecha 14, enfrentará a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 19 de abril a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.