09 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Samara Arena

El Samara albergará seis partidos. El diseño del recinto incluye elementos espaciales. El Krylia Sovetov jugará en este estadio tras el Mundial.

Samara-Arena-Rusia-2018-FIFA-copia-e1528367920999.jpg

El Samara Arena albergará seis encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Costa Rica iniciará aquí su andadura en el torneo contra Serbia el día 17 de junio, mientras que, el 25 de junio, la selección anfitriona disputará en esta cancha su último partido de la fase de grupos contra Uruguay.

Aforo

Durante el torneo, el Samara Arena contará con 45.000 asientos.

Ubicación

El nuevo recinto mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

¿Sabías que...?

El Samara Arena se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial, en un claro guiño al papel fundamental que ha tenido Samara en la exploración espacial rusa y mundial.

Primeros partidos

El Samara Arena, de reciente construcción, albergó sus primeros encuentros en los meses de abril y mayo de este año. El 28 de abril, el recinto se estrenó con el triunfo por 2-1 del Krylia Sovetov sobre el Fakel Voronezh, en partido correspondiente a la segunda división.

El 6 de mayo, un total de 40.000 espectadores asistieron al segundo encuentro como local del Krylia Sovetov en este estadio, una victoria por la mínima contra el Kuban Krasnodar (1-0). Posteriormente, el Samara Arena fue testigo de un tercer partido, el que enfrentó al Lada-Togliatti y al Nosta Novotroitsk —también de la categoría de plata—, y que acabó con un marcador de 2-1 favorable al Lada.

Legado

Tras la Copa Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena pasará a ser el estadio donde el Krylia Sovetov disputará sus partidos como local. El club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.