17 sept 2026

El goleador paraguayo refuerza el ataque de Talleres

El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.

Ronaldo Martínez Talleres.jpg

Foto: Club Atlético Talleres

El club cordobés concretó la compra de la totalidad de su pase y el futbolista ya posó con la camiseta albiazul, sellando un vínculo contractual que se extenderá por los próximos tres años.

La institución anunció su llegada a través de sus redes sociales, destacando que el atacante aporta “jerarquía y experiencia” al frente de ataque del equipo. Martínez, quien cuenta con una trayectoria que incluye pasos por clubes como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y Resistencia, llega a Talleres en lo que se considera el mejor contrato de su carrera profesional.

Este movimiento estratégico posiciona al jugador de cara a un 2026 que será fundamental para sus aspiraciones internacionales.

Con este nuevo paso en la liga argentina, el goleador busca consolidarse como uno de los delanteros referentes que integre la selección de Paraguay en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

  • Logo FALG WC2026
La selección paraguaya dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Argentina con una destacada actuación del joven talento de Olimpia, quien brindó dos asistencias y ya despierta el interés de clubes de Europay.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, analizó la actualidad deportiva e institucional de la entidad tricolor, confirmando el interés y los sondeos desde el fútbol europeo —incluyendo al Brighton inglés— por el juvenil Mauro Coronel, al tiempo que fijó su postura respecto al desempeño del arbitraje en el torneo local y el panorama del plantel profesional.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, detalló el proyecto de modernización de la institución aurinegra, el cual contempla la construcción de un nuevo estadio para 16.500 espectadores, el saneamiento financiero tras reducir una abultada deuda y el firme respaldo al proceso deportivo encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
El director técnico de Guaraní, Francisco “Chiqui” Arce, hizo un balance del momento que atraviesa su equipo, destacando la necesidad de mantener el orden táctico y el control del balón, al tiempo que encaró las dificultades generadas por las bajas en el mediocampo y compartió su postura sobre el desempeño arbitral.
El presidente de Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, confirmó la salida del director técnico Hernán Rodrigo López debido a la falta de resultados y anunció el regreso de Lucas Barrios al banquillo auriazul.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, analizó el repunte futbolístico del equipo tras la reciente goleada ante Luqueño y destacó la solidez colectiva alcanzada bajo la conducción de ‘Vitamina’ Sánchez. A pesar de admitir el impacto que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, el dirigente afirmó que el Franjeado está preparado para dar pelea en la segunda rueda del campeonato hasta el final.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, analizó el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al Sportivo 2 de Mayo, calificándolo como un duelo clave por la posición en la tabla de ambos equipos y reconociendo el mérito del único invicto del torneo