16 feb. 2026

Pablo Vegetti: el “animal del área” que genera máxima expectativa en Cerro

La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.

Vegetti Pablo CCP.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El delantero de 37 años llega precedido por una reputación de profesionalismo extremo, destacando por entrenar frecuentemente en doble turno para mantener su vigencia competitiva.

Según Víctor Genesoni, periodista de la provincia de Córdoba, su carrera experimentó una notable transformación: tras un inicio complicado en Colón de Santa Fe, Vegetti se reinventó en el ascenso argentino con Boca Unidos e Instituto, antes de explotar definitivamente en Belgrano de Córdoba.

En dicho club, alcanzó un promedio cercano a un gol por partido, ubicándose entre los principales goleadores históricos de la institución y manteniendo su racha goleadora incluso tras el ascenso a la primera división argentina.

Su desempeño reciente en el Vasco da Gama de Brasil confirmó su regularidad en ligas de alto nivel, lo que ha elevado las expectativas en torno a su fichaje. De acuerdo con lo dicho por Genesoni en Fútbol a lo Grande, el atacante es definido como un “animal del área” gracias a su excelente juego aéreo y una resistencia física envidiable; de hecho, en un periodo de casi cinco años, solo se ausentó en un partido debido a una suspensión por tarjetas amarillas.

Con esta trayectoria, Vegetti se perfila como una pieza clave para el esquema ofensivo de Cerro.

El campeón del fútbol paraguayo comienza la defensa del título el día sábado, en un partido de altas revoluciones ante Libertad, en La Nueva Olla ¿debutará Vegetti?

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.