18 may. 2026

Argentina va a “dejar el alma” en el Mundial, dice Willy Caballero

La selección liderada por Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el arquero.

Willy-Caballero-Rusia-2018-Reuters.webp

La selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi “dejará el alma” en Rusia para “llegar más lejos” que en el último Mundial, dijo el miércoles el arquero Wilfredo Caballero.

“¿Qué sería hacer un buen Mundial? Quizá como dijo Lionel (Messi) es llegar a semifinales. Va a ser muy duro clasificar, seguir avanzando, pero vamos a dejar la vida en cada partido, vamos a dejar el alma y ojalá lleguemos más lejos que en el Mundial pasado. Va a ser muy duro y hay que ir despacio”, advirtió Caballero en rueda de prensa.

Tras la lesión de Sergio Romero –desafectado de la lista-, el arquero del Chelsea será titular el sábado en el debut del equipo de Jorge Sampaoli contra Islandia, en el estadio Spartak de Moscú.

En relación a la escasa competencia que tuvo la “albiceleste” antes del Mundial -solamente un amistoso ante Haití en Buenos Aires-, Caballero señaló: “Es verdad que con la suspensión del partido con Israel quizá tuvimos menos competencia (...) Lo importante es llegar bien al sábado y que nuestro juego sea bueno”.

El portero de 36 años se refirió además a un requisito fundamental para ser arquero en un equipo de Jorge Sampaoli: tener bueno juego con los pies.

“Es cierto que el arquero tiene que jugar un poco más. Nosotros nos adaptamos, tratamos de hacer lo mejor para ayudar a los compañeros a ser superiores, a no regalar la pelota: somos parte del equipo creando también”, argumentó.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.