07 feb. 2026

Roberto Nanni: “Fue un penal chiquito para Olimpia”

En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores

Penal para Olimpia ante Ameliano

Foto: Captura de pantalla

Consultado específicamente sobre la jugada que culminó en un penal a favor de Olimpia, Nanni minimizó el contacto, catalogándolo como un “penal chiquito” y un “penal de VAR”. El técnico interpretó que su defensor intentó “fijar la marca”, tomando al rival “por la camiseta” y que “probablemente toca la pelota un poquito con la mano”.

Aunque reconoció que no discute la decisión del VAR, pues “evidentemente lo vieron bien”, Nanni considera la acción como un “accidente que forman parte del juego”, aunque enfatizó la necesidad de evitar que sucedan.

Plantel con poca confianza

Respecto a la actitud y predisposición del grupo, Nanni confesó que se encontraron con un plantel “golpeado” y con “poca confianza”. El entrenador destacó que al equipo “le cuesta confiar” y “le cuesta jugar”, mencionando que tuvieron dificultades con la posesión del balón.

Sin embargo, a pesar de reconocer que estos son “momentos así”, el cuerpo técnico ha percibido una “mucha predisposición” de parte de los jugadores para salir adelante.

El “pistolero” concluyó que irán “de a poquito corrigiendo cosas” y mejorando algunos aspectos para levantar los niveles del equipo.

El próximo partido de Ameliano en el Torneo Clausura será de local ante el líder Guaraní, el domingo 12 de octubre a partir de las 17:30, en La Fortaleza del Pikysyry de la ciudad de Villeta.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.