01 abr. 2026

Alfredo Aguilar rompe el silencio tras su polémica expulsión

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

Captura de pantalla 2026-04-01 153355.png

Foto: Captura

Alfredo Aguilar se refirió recientemente a la controvertida expulsión que sufrió, calificando el hecho como una situación “incómoda” ya que no tuvo la intención de realizar un gesto ofensivo.

Según el guardameta, la acción del dedo medio fue algo que le “salió” en un momento de broma, pues se considera una persona “hinchón” o bromista con sus compañeros, y aclaró que no tuvo ningún inconveniente ni provocación previa por parte de Cecilio Domínguez.

El portero relató que se sintió sorprendido cuando el árbitro, tras revisar el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja. Aguilar explicó que, en ese instante, pensó que el juez estaba analizando un posible penal y no su gesto, el cual ocurrió de forma accidental mientras sostenía la pelota y gesticulaba con las manos. “Se me quedó así colgado el dedo del medio... el árbitro lo vio y por eso me echó”, admitió el jugador, quien ahora deberá trabajar el doble para recuperar su lugar en el equipo.

Respecto a las consecuencias de esta sanción, el capitán de Luqueño estima que podría recibir una suspensión de aproximadamente tres partidos. . Aguilar expresó su tristeza por la situación, subrayando que su intención nunca fue dirigirse de forma despectiva hacia el público o sus colegas.

Además, aprovechó para reflexionar sobre el presente de su club, señalando que están atravesando un momento difícil y les está costando “levantar cabeza”, aunque mantiene la esperanza de revertir la situación en los partidos restantes.

Finalmente, consultado sobre la actualidad de la selección nacional, Aguilar dio su respaldo a Roberto “Gatito” Fernández, afirmando que, a su gusto personal, él debería ser el titular indiscutido en el arco de Paraguay debido a su buen rendimiento histórico con la Albirroja.

  • Logo Falg.png
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.