04 feb. 2026

Polémica Arbitral en el partido del líder: Gol “legítimo” de Diego Fernández anulado

En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.

gol anulado guaraní.jpg

Foto: Captura

La jugada más polémica fue el gol marcado por Diego Fernández, el cual fue anulado. El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos, afirmó categóricamente que se trataba de “Un gol legítimo”. La controversia se originó porque el árbitro Juan Gabriel Benítez, supuestamente con ayuda del VAR (referido despectivamente como “los máster del bar, del restaurant”), decidió “retrotraer la jugada”.

Para el crítico, esta aplicación retroactiva del reglamento fue un error fundamental que llevó a preguntar: "¿Qué pasó primero? Apareció el huevo y después la gallina. ¿Cómo es el asunto?”

El defensor aurinegro Sebastián Zaracho expresó su gran sorpresa ante la anulación, señalando que la acción previa que se revisó “ya no tenía nada que ver con lo que fue el gol”.

Juan Gabriel Benítez ¿ya no es el número 1?

El árbitro Juan Gabriel Benítez, quien tomó la decisión de anular el tanto de Fernández, ha sido considerado por Luis Cacavelos como alguien que “hace rato dejó de ser el número uno”.

La crítica se extendió a la estructura general del arbitraje nacional, afirmando que Paraguay no cuenta con un réfere que pueda ser considerado el número uno y se le otorgó una “Calificación cero” al departamento arbitral, sugiriendo que “debían de renunciar todos hace rato”. Se lamentó, además, que debido a este tipo de decisiones, Paraguay no esté representado en ninguna competencia internacional ni en el mundial por el arbitraje.

Guaraní sufrió el tanto del empate sobre la hora en su visita a Villeta ante el Sportivo Ameliano y dejó escapar 2 puntos vitales en la lucha por el título con Cerro Porteño.

El aurinegro suma 33 unidades, contra 32 del “Ciclón” a falta de 5 partidos para el final del certamen.

  • Logo Falg.png
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.