16 may. 2026

Polémica Arbitral en el partido del líder: Gol “legítimo” de Diego Fernández anulado

En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.

gol anulado guaraní.jpg

Foto: Captura

La jugada más polémica fue el gol marcado por Diego Fernández, el cual fue anulado. El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos, afirmó categóricamente que se trataba de “Un gol legítimo”. La controversia se originó porque el árbitro Juan Gabriel Benítez, supuestamente con ayuda del VAR (referido despectivamente como “los máster del bar, del restaurant”), decidió “retrotraer la jugada”.

Para el crítico, esta aplicación retroactiva del reglamento fue un error fundamental que llevó a preguntar: "¿Qué pasó primero? Apareció el huevo y después la gallina. ¿Cómo es el asunto?”

El defensor aurinegro Sebastián Zaracho expresó su gran sorpresa ante la anulación, señalando que la acción previa que se revisó “ya no tenía nada que ver con lo que fue el gol”.

Juan Gabriel Benítez ¿ya no es el número 1?

El árbitro Juan Gabriel Benítez, quien tomó la decisión de anular el tanto de Fernández, ha sido considerado por Luis Cacavelos como alguien que “hace rato dejó de ser el número uno”.

La crítica se extendió a la estructura general del arbitraje nacional, afirmando que Paraguay no cuenta con un réfere que pueda ser considerado el número uno y se le otorgó una “Calificación cero” al departamento arbitral, sugiriendo que “debían de renunciar todos hace rato”. Se lamentó, además, que debido a este tipo de decisiones, Paraguay no esté representado en ninguna competencia internacional ni en el mundial por el arbitraje.

Guaraní sufrió el tanto del empate sobre la hora en su visita a Villeta ante el Sportivo Ameliano y dejó escapar 2 puntos vitales en la lucha por el título con Cerro Porteño.

El aurinegro suma 33 unidades, contra 32 del “Ciclón” a falta de 5 partidos para el final del certamen.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.