Copaco trabaja en convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) para reforzar la atención en el Call Center, que desde octubre registró un incremento significativo en la demanda. Gilles García, gerente comercial de la compañía, explicó que “hasta septiembre tuvimos con 65.000 llamadas al Call Center de IPS. El convenio tiene un límite de cantidad de agentes, estamos trabajando para ampliarlo y habilitar WhatsApp”.
El promedio mensual de llamadas pasó de 65.000 a más de 140.000 desde octubre, lo que obligó a la empresa a evaluar nuevas alternativas de atención. García detalló que “la central telefónica puede recibir 450 llamadas al mismo tiempo”.
Señaló que el costo operativo del Call Center oscila entre cinco y ocho millones por persona. “Sería por agente que atiende por llamada, G. 200 millones serían aproximadamente en el turno mañana”, indicó.
El gerente comercial comparó los gastos con los de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “A la ANDE le cuesta más porque tiene más agentes y es 24/7, ronda los G. 600 millones mensualmente. Incluye domingos”, afirmó.
Explicó que la campaña más compleja correspondió a las jubilaciones del Ministerio de Economía. “Cada llamada dura más. En la ANDE las llamadas son cortas porque es generar un ticket”, puntualizó.