El Ministerio Público abrió una investigación tras el hallazgo ayer de un túnel de 11 metros de profundidad en una estancia ubicada entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, departamento de San Pedro. El lugar se encontraba presuntamente ocupado por un grupo de autodenominados campesinos sin tierras.
El fiscal Walter Melo confirmó que “informaron que desde el interior de un establecimiento se encontró una fosa”. La estructura tenía características llamativas. “Tenía una profundidad de once metros. Se informó sobre esta situación a personal Antisecuestro”, señaló.
El hallazgo motivó la intervención de unidades especializadas, que buscan determinar el origen y el propósito del túnel. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y adelantan que se realizarán pericias técnicas para establecer si la excavación estaba vinculada a actividades ilícitas.
Melo indicó que la investigación continuará en coordinación con la Policía Nacional y otras dependencias. El Ministerio Público pretende esclarecer si el túnel fue construido recientemente y quiénes participaron en su elaboración.