El exdiputado Orlando Arévalo y su esposa, la concejal de Lambaré Carolina González, presentaron sus descargos ante la Contraloría General de la República por presuntas inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes. El plazo vencía este viernes y la institución confirmó que recibió la documentación a última hora de la noche.
Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, explicó que “iniciaremos el análisis de toda la documentación, creemos que para fines de febrero tendremos una respuesta”. El funcionario detalló que el envío se realizó dentro del plazo establecido.
“De dos formas la Contraloría habilita los descargos, de forma física o por el correo institucional. Aún no hice una verificación”, señaló.
El caso se abrió tras detectarse vehículos de alta gama e inmuebles que no habían sido registrados en las declaraciones juradas de ambos. La Contraloría informó que el análisis será exhaustivo y que posteriormente se comunicará al equipo técnico para la evaluación correspondiente.
Torres también se refirió a otros procesos en curso, como el del presidente de Petropar, Eddie Jara. “Él presentó dos biblioratos de mil páginas. A través de esto, solicitamos un nuevo informe a la DNIT de acuerdo a las argumentaciones que hizo. La institución tiene 5 días para responder. A finales de febrero terminaríamos, son trabajos emblemáticos”, explicó.
La Contraloría prevé culminar el análisis de los descargos de Arévalo y González a fines de febrero, mientras que el informe sobre Petropar se presentaría a comienzos de marzo.