21 may. 2026

Olimpia detalló el estado médico de tres futbolistas de su plantel

El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales

Futbolistas OLI lesions.jpg

El mediocampista de 29 años, Richard Sánchez, quien se incorporó como refuerzo para esta temporada pero aún no ha podido realizar su debut, se encuentra actualmente en una fase de readaptación tras presentar fatiga muscular en los gemelos de ambas piernas.

El informe médico señala que el jugador está cumpliendo satisfactoriamente con el protocolo establecido para integrarse próximamente a las actividades con el resto del grupo.

Por otro lado, la institución confirmó que el defensor uruguayo Lucas Morales deberá someterse a una intervención quirúrgica tras diagnosticársele una hernia inguinal bilateral.

En cuanto a la situación de Derlis González, el club informó que el futbolista transita su tercer mes de postoperatorio con una evolución satisfactoria, cumpliendo rigurosamente con el protocolo de rehabilitación y las recomendaciones del cirujano.

Olimpia, en el choque de la fecha 4 del Torneo Apertura, enfrentará al puntero Nacional en el Arsenio Erico, el día domingo 8 de febrero a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.