23 feb. 2026

Olimpia desmiente versiones e informa todo sobre la construcción del estadio mundialista

Estadio ODD maqueta1.jpg

Maqueta del futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb

Foto: Club Olimpia

El Club Olimpia emitió un enérgico comunicado defendiendo que la construcción del estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb “avanza con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”. La institución condenó con vehemencia las “informaciones incorrectas o malintencionadas” que han circulado en redes sociales y medios durante las últimas semanas, las cuales buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución.

La comisión directiva reafirma su compromiso con una comunicación transparente y responsable, al tiempo que condena cualquier intento de distorsionar la realidad que se construye con “esfuerzo y sacrificio diario”.

Un proyecto trascendental y mundialista

La construcción del Estadio ODD es calificada como uno de los procesos más trascendentes de la historia moderna del club. Esta obra no solo honra al “presidente eterno” de la institución, sino que simboliza el esfuerzo colectivo para dotar a Olimpia de la infraestructura deportiva más importante en la historia de Paraguay.

El proyecto final, que fue presentado a socios y dueños de palcos en noviembre de 2024, tendrá una capacidad para 46.000 personas. Además, la FIFA confirmó oficialmente en diciembre de 2024 que el Estadio ODD será sede del Mundial 2030.

Cronograma técnico en ejecución

La entidad de Para Uno detalló que cada etapa de la construcción responde a un cronograma técnico cuidadosamente diseñado, destinado a brindar tranquilidad a los socios y la opinión pública.Las etapas iniciales ya se encuentran culminadas:

Etapa Uno (Demolición): Culminada.

Etapa Dos (Excavación): Culminada.

Actualmente, la obra se encuentra en la Etapa Tres (Muros de contención), la cual inició en septiembre y está programada para terminar a finales de año, en diciembre. Algunos reportes señalan que esta fase terminará el próximo mes.

Finalmente, la Etapa Cuatro, que incluye las fundaciones, estructura, obra gris y terminaciones, está proyectada para iniciar entre febrero y marzo del año 2026. La terminación completa de la obra está fijada para marzo de 2026.

  • Logo Falg.png
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.