21 dic. 2025

Libertad consiguió un valioso punto en Córdoba

El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.

tal vs lib1.jpg

Foto: Club Libertad

Libertad afrontó un partido difícil y complicado en Córdoba ante Talleres, sabiendo que el equipo local debía salir a ganar y a pesar de las bajas que disminuyeron el potencial del equipo.

En Fútbol a lo Grande, Óscar Echechurre, periodista argentino que cubre a la “T”, analizó la paridad copera entre ambos conjuntos.

El comunicador argentino destacó la buena impresión que le dejó Libertad con su gran orden táctico ante un Talleres, que, según él “no logró quebrar la línea defensiva y de volantes del conjunto paraguayo”.

Si bien, Echechurre admitió que, si bien existió una leve mejoría física y anímica en el partido copero, volvió a demostrar su “escasez de goles y desorganización en el armado de juego colectivo”.

Libertad está “bien y está levantando nivel”

Por parte del “repollero”, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, destacó el órden táctico del equipo para traer el punto de Córdoba.

Di Tore admitió que “sufrieron en varios tramos del partido” , pero que también controlaron algunos pasajes del mismo.

El titular liberteño finalizó que el “equipo está muy bien”, reconociendo de que, como cualquier plantel, “puede tener bajones, pero estamos levantando el nivel”.

Libertad se acomodó en el Grupo D de la Copa Libertadores. Con su empate en Argentina, suma 7 unidades, 3 detrás de Sao Paulo y también 3 delante de Alianza Lima. Cierra la llave Talleres que suma solo una unidad.

El “Guma” se prepara para afrontar su compromiso por el Torneo Apertura el domingo 11 de mayo ante el Sportivo Luqueño, a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.