10 dic. 2025


La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores

La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores.webp

Julio Aldama, titular del Rojo Mallorquino, señaló que hay jugadores de su club que “no dimensionan dónde están”. “Ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana”, expresó.

“Esperemos que mañana se laven la cara y demuestren lo que realmente tenemos que hacer”, expresó Aldama en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que en la fecha pasada, en la que el Rojo Mallorquino perdió ante Tacuary por 3 a 0, fue “nuestro peor partido”.

En ese sentido, aseveró que ya ha conversado con el plantel de jugadores. “Les hablé con un tono bastante duro. Como nunca le vieron al presidente esa noche del partido. Ellos ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana para reponerse de toda esta situación”, comentó.

Sobre el punto, apuntó contra algunos jugadores, sin dar nombres, señalando que “no se comportan como profesionales”. “No dimensionan el lugar donde están”, acusó.

Añadió que la advertencia está dada y la respuesta la tienen los futbolistas.

En otro orden, hizo alusión al estadio Ka’arendy, que había sido afectado en parte de su estructura a raíz del temporal registrado en esa zona del país el pasado fin de semana. En ese escenario recibirá este miércoles a Nacional por la Fecha 18 del Torneo Clausura.

“La muralla que se había caído ya se levantó de vuelta y la sala de prensa ya techó de nuevo. Ahora estamos terminando los trabajos de colocación de circuito cerrado, porque nuestras cámaras fueron averiadas. La idea es para poner bien en forma otra vez las instalaciones”, indicó.

En cuanto al campo de juego, aseveró que está en buenas condiciones.

General Caballero de Juan León Mallorquín pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo, zona de la que está a 5 puntos por detrás del Sportivo Luqueño (49), que ocupa actualmente la última plaza para ese certamen en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño