19 may. 2026

Juan Cruz Anselmi renuncia a Cerro Porteño: balance de su gestión en las formativas

El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.

Juan Cruz Anselmi CCP.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

uan Cruz Anselmi explicó los motivos de su desvinculación de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Pese a contar con un contrato por cuatro años y haber recibido una oferta de continuidad por parte de la nueva dirigencia encabezada por Blas Reguera, Anselmi decidió dar un paso al costado por ética profesional hacia quienes lo contrataron en 2024 y para “dejar el camino allanado” al nuevo proyecto institucional.

Un legado de títulos y récords

La gestión de Anselmi, que duró poco más de un año, es calificada por él mismo como “maravillosa y muy positiva”. Bajo su dirección, el club alcanzó ocho títulos oficiales, destacándose la obtención de la Copa Conmebol Sub-13. Este logro marcó un hito histórico, al ser la primera vez que un club paraguayo consigue un título internacional a nivel de divisiones juveniles.

Transformación estructural y scouting

Más allá de los trofeos, Anselmi enfatizó que su trabajo se centró en objetivos estructurales que detalló en un informe de gestión de 54 páginas entregado al club. Entre los avances más significativos se encuentran:

Creación del área de fútbol infantil: Un proyecto que extiende las formativas hasta los 8 años de edad, contando ya con 130 futbolistas de gran proyección.

Expansión del departamento de Scouting: El área pasó de tener una sola persona a un equipo de cuatro profesionales liderando a casi 100 ojeadores en todo el país.

Innovación tecnológica: Se implementaron las áreas de bioanálisis y un departamento de preparación física de élite.

Enfoque integral y apoyo al jugador del interior

El coordinador destacó que el 70% de los jugadores de las formativas de Cerro Porteño provienen del interior del país. Para abordar sus necesidades, se fortaleció el departamento de psicología y se creó un área de asistencia social, asegurando que el proceso formativo sea integral y no solo deportivo.

Anselmi también resaltó las condiciones del Parque Azulgrana, al cual calificó como uno de los mejores centros de entrenamiento de Sudamérica, ofreciendo educación, alimentación y vivienda para los jóvenes talentos. Finalmente, instó a los padres a centrarse en el apoyo emocional de sus hijos, dejando la instrucción técnica en manos de los expertos del club.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.