19 may. 2026

José Ortigoza dijo adiós al fútbol

Jose-Ortigoza-Sol-e1717532285558.webp
 

El que fuera goleador en distintos clubes del fútbol paraguayo y en el extranjero, José Ortigoza, se retiró de la actividad profesional.

El exdelantero habló en Fútbol a lo Grande sobre su decisión, sus proyectos fuera del profesionalismo y sus orígenes en Sol de América.

“Es una decisión que venía meditando hace tiempo. Uno no quiere dejar el fútbol, pero uno tiene indicios de que el fútbol te está dejando a pesar de que no querés hacerlo. Ya me estaba costando ir a entrenar y la concentración, allí fui haciendo ‘click’. Ayer fue todo muy lindo. Fui parte de la camada que subió en 2004 cuando Sol descendió, ahí pude debutar”, relató.

También, el exjugador de Sol de América, detalló el porqué no pudo jugar en Olimpia y el sueño que cumplió.

“Hicimos una buena dupla en el ataque con Pablo Zeballos allá por el 2006-2007, luego hice dupla con el “Pájaro” Benítez. Cuando ellos se fueron, me quedé solo. En la primera época no pude ir a Olimpia porque le di mi palabra al profe “Chiqui” Arce (época de Recanate) y después tuve otra oportunidad en la época de Trovato, pero me salió una oferta. En Guaraní pude lograr varios sueños de la familia. Soy de Guaraní desde chico”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.