23 may. 2026

Isidro Pitta conquistó su segundo título con el Cuiabá de Brasil

Cuiaba-campeon-Mato-Grosso-scaled-e1712604436995.webp
 

El Cuiabá, equipo en el que milita el delantero paraguayo Isidro Pitta, logró alzarse con el campeonato estadual de Mato Grosso Do Sul, tras imponerse a União Esporte Clube por 2 a 0 en el global.

El “vikingo” habló sobre la obtención del torneo y los desafíos que tendrá el club en las diferentes competencias que le tocará afrontar.

“Muy feliz por lograr mi segundo campeonato con el Cuiabá. Pudimos salir campeones en un torneo muy competitivo. Estamos comenzando el año, ganamos el estadual y tenemos varias competiciones. Tengo contrato con el club hasta el 2025 y seguiré trabajando de la misma manera para que vengan más ofertas”, comentó.

Entre semana, Isidro Pitta y el Cuiabá viajarán a Venezuela para visitar al Metropolitanos FC por la Copa Sudamericana. En el certamen doméstico, el club de Mato Grosso Do Sul comenzará el Brasileirao enfrentando al Athletico Paranaense en Curitiba.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.