28 may. 2026

Guaraní quiere repuntar en el Apertura

guarani-festejo-vs-Nac-e1714418050900.webp
 

El “aurinegro” hace tres partidos que no cae y esta vez, volvió al triunfo con la victoria por 3 a 1 ante Nacional en Dos Bocas.

Danilo Santacruz, autor del primer tanto de Guaraní, habló en Fútbol a lo Grande sobre la victoria y el trabajo que vienen realizando con el entrenador, Francisco Arce, y como lo están plasmando en los campos de juego.

“Nos estamos recuperando de a poco. Necesitábamos de la victoria de ayer para seguir escalando en la tabla. Hicimos un buen partido ante Nacional, plasmamos la idea de juego que queremos y eso debemos ir demostrando partido a partido. Con el profe (Francisco) Arce estamos trabajando en la posesión, en salir por abajo, aunque a veces nos podemos equivocar. Tenemos que dominar el juego”, comentó.

Guaraní, por la fecha 16 del Apertura, visitará a Sportivo Ameliano en el Martín Torres, el día viernes 3 de mayo a las 17:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.