30 may. 2026

Olimpia: ocho cambios y debut estelar de Rubén Lezcano ante Ameliano

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

Rubén Lezcano Olimpia.jpg

Foto: Club Olimpia

Olimpia se traslada al estadio Antonio Aranda para disputar la octava fecha del Torneo Apertura 2026, tras venir de una victoria clave por 1-0 ante Libertad.

Sin embargo, el estratega argentino ha optado por preservar a gran parte de su columna vertebral debido al compromiso internacional ante Sportivo Trinidense en Sajonia. Entre las bajas más sensibles para este encuentro se encuentran el capitán Richard Ortiz, Mateo Gamarra y Juan Fernando Alfaro.

La gran novedad de la jornada es la titularidad de Rubén Lezcano. El volante ofensivo, proveniente del Fluminense de Brasil, aterrizó en el país hace apenas unos días y, tras una sola práctica, ya fue incluido en el equipo inicial, siendo el único debutante absoluto en esta formación alternativa.

A pesar de las múltiples variantes, el equipo mantiene figuras de experiencia. El probable once para medir a Ameliano está integrado por: Gastón Olveira; César Olmedo, Gustavo Vargas, Juan Vera y Aníbal Chalá; Alex Franco, Rodrigo Pérez y Alejandro Silva; Rubén Lezcano, Seba Ferreira y Eduardo Delmás.

Esta apuesta de “Vitamina” Sánchez busca gestionar las cargas físicas en una semana donde Olimpia se juega gran parte de sus objetivos del semestre, no solo en el plano local sino también en la recaudación y prestigio que implica avanzar en la competencia continental.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.